lunes, 7 de marzo de 2016

Juego de Tronos

¿Qué puedo decir yo que no hayan dicho infinidad de sitios? quizás y solo quizás, soy un fanático desde que mi experiencia con esta serie se inició por el mayo del 2011, donde mi primera sensación era una serie de muchos personajes que solo andaban y hablaban mucho sin un ápice de emoción.

Pero como todo en la vida, hay que dar una oportunidad y gracias a esa oportunidad he descubierto una serie que tiene mucho que decir gracias a sus creadores David Benioff y D.B. Weiss.

Para quien no leyó ni vio ni una hoja de los excelentes libros como la serie de TV, primero, no se es consciente de qué os estáis perdiendo. Subrayo que la primera temporada es la más fiel al libro y de la segunda en adelante se va pareciendo pero se ven y llego a entender, las diferencias entre tiempo, presupuesto y muchas razones que han tenido que tomar esas decisiones hasta llegar a lo que vemos y hemos visto hoy por hoy.

Llama la atención que es la serie más vista de todos los tiempos, la más pirateada, doblada en muchos idiomas y casi que llega a cualquier parte. Gracias a los fans de España, uno de los lugares donde más brilla, desde la temporada pasada (la 5ª) hasta esta última, se han pasado más y más tiempo rodando aquí, en España porque la primera vez que han venido han quedado asombrados de nuestras maravillas de luz que tenemos junto a los castillos y la historia que rodea a todo, pero lo más destacado, que aunque han reconocido que para rodar en España, no es barato, han vuelto a rodar, lo que quiere decir, que les encanta a las altas esferas que manejan presupuestos como a los actores que guardan y quiere seguir guardando grandes recuerdos de nuestra tierra.

Esta serie, hay que estar pendiente desde la intro donde presentan las localizaciones de los personajes, como lo que les ocurre y rodea para no perder detalle. Una frase que lo resume muy bien que lo resumen excelentemente bien es:

"si pestañeas te lo pierdes"

La gracia de todo viene por la profundidad de los personajes, el realismo que representa, los giros argumentales que avanzan la historia, no siempre ganan los buenos pero ni los malos tampoco. La verdad es más fácil de ver y disfrutar que de explicar porque para eso se tienen las obras maestras literarias de los libros, a una media de 1000 páginas por obra (y son 5 de momento), más el universo por el que se mueven donde también hay mucha más historia, como el fantástico ejemplar 'El Mundo de Hielo y Fuego' y los cuentos de Dunk y Egg.

Cuando termine toda la serie de TV, será de las pocas que guardaré con cariño en mi selecta colección privada y personal, junto a lo que ya tengo y sigue creciendo que son los libros de edición coleccionista.

Me inclino a pensar que cuando la serie de TV termine, hagan más cosas de este universo tan rico y del que por supuesto, voy a estar en primera fila para seguir disfrutándolo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario