viernes, 8 de enero de 2016

Orange Is the New Black

Esta es una serie que podemos meter etiquetas como drama, comedia y criminología, porque trata de una mujer que le recomiendan por iniciativa propia adentrarse en la cárcel para cumplir la condena que tiene pendiente por errores del pasado para reducir el tiempo que tiene de condena.

Hasta aquí, todo correcto, que es donde comienza la serie, la protagonista principal de la trama (Piper Chapman) ha de convivir con una larga lista de mujeres que están en dicho centro y todas han de convivir de la mejor forma y manera posible, ya os podéis imaginar que una mujer "normal" a bote pronto debe de pasar lo más desapercibida posible el tiempo que debe estar encerrada.

Si pensabais que era algo como prision break, del que se hablará en otro momento, no tiene nada que ver ya que esta se busca una fuga y de la que os hablo en el título del artículo es pasar el tiempo dentro de la delincuencia lo más en puntillas posible dentro del entorno de la criminología existente, en donde las estrellas son las secundarias, entre ellas podemos mencionar a Alex Vause (valla personaje), Lorna Morello (muy simpática), Sophia Burset (una transexual), Suzanne Warren (nunca sabrás que piensa) o Tasha Jefferson entre otras muchas.

Afroamericanas, latinas, blancas ... cada cual de su padre y madre que son bombas de relojería sujetas y que se mueven por interés. Serie muy recomendada, tienes las 2 primeras temporada en Netflix por el momento y por Yomvi (movistar+) la tercera temporada completa, aunque hay que decir que es original de Netflix, no tardando mucho, a lo largo de este 2016 veremos a la luz la 4ª Temporada que espero la disfrutemos ya que bajo mi humilde punto de vista, al menos merece la pena echar un vistazo.

Desde aquí, mi pequeño homenaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario