sábado, 18 de abril de 2015

El Último Catón

Ya terminado de leer este buen libro, el cual, me prometí hace una barbaridad de años de terminarlo. He de decir que en líneas generales a mi, personalmente, me ha gustado, en una valoración del 0 al 10, para mi tiene un 7 siendo lo más generoso posible, me gusta porque yo soy del genero aventurero y parecía una historia tipo Indiana Jones y la última cruzada, si cambiamos de escenarios, épocas y de personajes es muy similar, con esto quiero decir, que cambias a Octavia por el Sr. Jones y te crees perfectamente todo el recorrido que tiene en búsqueda de pruebas para el siguiente nivel.

He de decir que no es un libro muy pesado pero no es perfecto, no hubiera quedado de más haber reducido como unas 50 o 100 páginas inclusive, el libro un poco más corto quizás hubiera tenido más calidad y sentido literario, sobre todo, da presente y pasado del personaje principal femenino y presente de los masculinos ¿porque? Sería una excelente pregunta que habría que lanzar a la escritora, esto quiere decir que los recuerdos que tiene al pasado y demás, no es trascendente para nada en la historia y como que no viene a cuento de nada, exceptuando un momento puntual de una prueba (lo cual, se describe de una forma sencilla y rápida que es de agradecer), el resto es relleno descarado. Los otros personajes que también son indispensables en la historia no se les da la misma profundidad y de ahí ese desequilibrio injustificado.

No quiero dejar pasar por alto, que el final termina bien, muy bien hasta en la última hoja y uno se queda satisfecho con lo que ha leído y llegado a sus manos, pero eso no quita, que al final, Matilde Asensi, se vuelva loca a dar todo lujo de detalles a cada centímetro que mueven los ojos los personajes, por hacer nada exagerado un ejemplo, solo faltó decir, cuantas margaritas encuentran en un campo y cuantas hojas tiene cada una, el resto, se encarga en detallarlo con todo lujo de detalles, para el que lo lea, en ese momento se acordará de esto, así que paciencia.

Repito que es un buen libro, resumo que quitando cosas puntuales y agregando otras quizás hubiera estado aún mejor pero termina por enganchar y se disfruta mucho si te gusta el genero aventureros de puzzles y enigmas como el código Da Vinchi. Desde aquí, mi pequeño homenaje a un gran libro que ha gustado mucho y se sigue leyendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario